ORGANIZACIÓN DEL BLOG

En este Blog de Aula todos los alumnos y alumnas a los que imparte docencia el profesor Francisco Javier Quintana podrán encontrar, de forma cómoda y sencilla, información relevante sobre las asignaturas del área de ciencias sociales, geografía e historia. En términos generales el acceso a la información puede realizarse a través de dos grandes secciones que, por lo demás, son complemenatrias entre sí. A saber:
  1. En la parte superior del blog, bajo el título (Pedagonia), se han dispuesto una serie de pestañas que abren secciones fundamentales. Entre ellas son de obligatoria consulta las tituladas "Novedades" y "Exámenes". La primera informa puntualmente de todo lo nuevo que se incorpora en el blog; la segunda contiene el calendario para la realización de los controles.
  2. En la parte izquierda del blog se encuentran ordenados, de arriba hacia abajo, los accesos a varias secciones de gran relevancia que procedemos a explicar:
  • PRIMERO, bajo el título "Enlaces" se depliega un repertorio de direcciones a otros blogs, páginas webs y wikis que pertenecen al propio profesor y que contienen recursos complementarios.
  • SEGUNDO, bajo el título "Fundamentales", se han dispuesto los enlaces a dos recursos esenciales. El primero, "La Casa de Asterión" es la wiki donde el profesor aloja recursos didácticos relacionados con las asignaturas. El segundo, "Metoldología y Técnicas de Estudio", es un blog específico sobre estas cuestiones. La consulta de ambos recursos es imprescindible.
  • TERCERO, bajo el título "Directorio", se despliegan las cuestiones más generales sobre la organización académica. Todas ellas están etiquetadas con la palabra "directorio" y consta de diferentes apartados. Allí puede observarse cómo se organiza la información esencial sobre las asignaturas, temarios, evaluación, exámenes, recuperaciones, etc. Su consulta es inexcusable.
  • CUARTO, debajo de "directorio", nos encontramos otro apartado con la etiqueta "grupo". Allí se accede a las secciones específicas para grupos escolares de un mismo nivel educativo (por ejemplo, 1º-ESO, 2º-Bachillerato, etc.).
Así pues, se recomienda que el alumnado visite de forma asidua todas estas secciones puesto que son fundamentales para organizar la información académica que gestiona el profesor.