ORGANIZACIÓN DEL BLOG

En este Blog de Aula todos los alumnos y alumnas a los que imparte docencia el profesor Francisco Javier Quintana podrán encontrar, de forma cómoda y sencilla, información relevante sobre las asignaturas del área de ciencias sociales, geografía e historia. En términos generales el acceso a la información puede realizarse a través de dos grandes secciones que, por lo demás, son complemenatrias entre sí. A saber:
  1. En la parte superior del blog, bajo el título (Pedagonia), se han dispuesto una serie de pestañas que abren secciones fundamentales. Entre ellas son de obligatoria consulta las tituladas "Novedades" y "Exámenes". La primera informa puntualmente de todo lo nuevo que se incorpora en el blog; la segunda contiene el calendario para la realización de los controles.
  2. En la parte izquierda del blog se encuentran ordenados, de arriba hacia abajo, los accesos a varias secciones de gran relevancia que procedemos a explicar:
  • PRIMERO, bajo el título "CANAL DE YOUTUBE" se accede a CLIOMAV. Este canal es una creación del profesor para almacenar los audiovisuales que ha ido elaborando durante años para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las materias que imparte.
  • SEGUNDO, bajo el título "ACCESO RÁPIDO", se han dispuesto dos imágenes que enlazan con las dos asignaturas cuya docencia imparte el profesor. La primera nos conduce a PMAR II de 3º de ESO y la segunda imagen a Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato.
  • TERCERO, bajo el título "DIRECTORIO", se despliegan las cuestiones más generales sobre la organización académica. Todas ellas están etiquetadas con la palabra "directorio" y consta de diferentes apartados. Allí puede observarse cómo se organiza la información esencial sobre las asignaturas, temarios, evaluación, exámenes, recuperaciones, etc. Su consulta es inexcusable.
  • CUARTO, debajo de "directorio", nos encontramos con el apartado "ETIQUETAS" para acceder de forma rápida y agrupada a todas las entradas del blog relacionadas con el campo que se indica en cada etiqueta.
Así pues, se recomienda que el alumnado visite de forma asidua todas estas secciones puesto que son fundamentales para organizar la información académica que gestiona el profesor.