RECUPERACIÓN PARCIAL DE UN TRIMESTRE

Los alumnos y alumnas que suspendan un trimestre en cualquiera de las asignaturas que imparte el profesor Francisco Quintana tendrán la posibilidad de recuperar ese parcial mediante la realización del correspondiente "examen de recuperación". Antes de explicar las características de ese control, es muy importante dejar aclarado que aquellos y aquellas que suspendan un trimestre tienen que estudiar para el examen de recuperación la totalidad de lecciones que entraron en los controles de ese trimestre (aunque aprobaran alguno de ellos).

En cuanto al ejercicio en concreto, para facilitar la recuperación a la mayor cantidad posible de alumnos y alumnas, se procurará que contenga cuestiones, preguntas y apartados similares o idénticos a los que se formularon en los exámenes de ese trimestre. No obstante, debe quedar calro que esta intención es meramente optativa y nunca será una obligación para el profesor.

Los exámenes de recuperación trimestrales se realizarán siempre después del periodo vacacional correspondientes a Navidad y Semana Santa, nunca antes de la evaluación de ese trimestre. No obstante, tiene una carácter un poco especial la rec uperación del tercer trimestre puesto que en este único caso su ejecución tiene que llevarse a cabo, como es lógico, antes de la evaluación final del curso. Para ello, el profesor procurará informar al alumnado con cuficiente antelación quiénes son las personas que han de recuperar el mencionado tercer trimestre.

Al fraccionar las recuperaciones en tres partes, no se considera necesario establecre un cuarto control de recuperación global, es decir en el que entraría toda la materia desarrollada y enseñada durante el curso académico. No obstante, en caso excepcional y si se considerara pertinente, el profesor Quintana podría habilitar este último control de naturaleza global y singular.

Aunque se aborda con más amplitud y precisión en la sección correspondiente a la calificación (véase el apartado E del menú "directorio"), se recuerda asimismo en este documento que los estudiantes con dos notas trimestrales, la de la evaluación y la del control de recuperación, se beneficiarán de la nota más elevada para el cálculo de la calificación final del curso.