RECUPERACIÓN TOTAL EN SEPTIEMBRE

Carácter especial tiene, obviamente, la recuperación extraordinaria de septiembre. En efecto, aquellos estudiantes que lamentablemente suspendan la asignatura al final del curso y obtengan en el boletín de notas de Junio una calificacación de suspenso (desde 1 hasta 4), tendrán la posibilidad de recuperar la materia si se preparan durante el verano para afrontar el examen extraordinario de septiembre.

Antes de analizar con detenimiento esa prueba es imprescindible tener en cuenta que en la programación didáctica del profesor Francisco Quintana se estipula que el alumnado que suspende en la convocatoria ordinaria de Junio suspende la asignatura en su totalidad y no se tendrá en cuenta el hecho de que hubiera aprobado durante el curso algún parcial. Esta medida supone que debe estudiar los temas desarrollados durante el curso en cada uno de los tres trimestres.

Es importante saber asimismo que los alumnos y alumnas de ESO que suspendan la asignatura en junio recibirán del profesor un Informe Personalizado en el que se le explicará qué contenidos y temas deben estudiar durante el verano para superar con éxito el citado control de septiembre. Los estudiantes del bachillerato, por el contrario, no disfrutan del mencionado informe y, precisamente por ello, se utilizará este blog para exponer con precisión y claridad los rasgos que tendrá su examen específico de septiembre.


En términos generales puede decirse que el control escrito de septiembre será, casi con toda seguridad, una combinación de los ejercicios, preguntas y apartados preguntados en los exámenes desplegados durante todo el curso académico. No obstante, debe quedar calro que esta intención es meramente optativa y nunca será una obligación para el profesor.