Youtube


Si tienes una cuenta de Youtube no solo podrás ver los innumerables vídeos que alberga este gigantesco repositorio, también se te ofrece la posibilidad de subir y alojar allí tus propios vídeos. Aprender a manejarse en Youtube será por lo tanto una habilidad muy necesaria cuando se programe por parte del profesor la posibilidad de realizar audiovisuales educativos relacionados con las asignaturas, tanto de historia como de geografía. En términos generales son tareas fáciles pero que requieren paciencia y seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:
  • videotutorial para crear una cuenta de Youtube. Te recordamos que para abrir la cuenta de youtube has de tener antes una cuenta de correo electrónico en Gmail. En caso de que carezcas de ella, sigue estas fáciles instrucciones: videotutorial para abrir una cuenta de Gmail.
  • videotutorial para subir un video a youtube. No olvides darle a tu vídeo una dimensión "pública" pues de lo contrario nadie más que tú podría verlo reproducido en internet.
  • videotutorial para copiar el denominado código "embed" que te facilita Youtube para incrustar el audiovisual, con su propio reproductor, en un blog o website. Cuando lo hayas copiado, abre un documento de texto y cópialo allí para no perederlo y recordarlo siempre que lo necesites. Este código es el que debes facilitar al profesor para que pueda incorporarlo al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada